Últimas Noticias

El Sevilla sigue sin romper el hechizo en los grandes estadios tras otra temporada decepcionante | Marca

Una vez más, esta temporada no será posible. El Sevilla sufrió una derrota ayer en el Bernabéu (4-2), extendiendo un año más su maldición en los grandes estadios de LaLiga. El calendario determinó que el equipo nervionense se enfrentara al Real Madrid, al Atlético de Madrid y al Barcelona en la primera vuelta, y de todos estos encuentros regresó sin puntos. Ya han pasado 16 años desde que el conjunto hispalense logró puntuar a domicilio contra estos rivales.

El balance es terrorífico. Con el partido del Santiago Bernabéu, ya son 49 encuentros seguidos sin ganar lejos de su afición ante el Atlético de Madrid, el Barcelona y el Real Madrid en Primera división (10 empates y 39 derrotas), desde aquel lejano 3-4 ante el conjunto blanco en 2008; la peor racha como visitante sin victoria de toda su historia ante estos equipos. Solo 10 puntos sumados de 147 posibles. Demasiados se quedaron por el camino. Completan la estadística 38 goles a favor y 133 en contra. Jesús Navas, que ayer colgó las botas tras disputar el último tramo del partido frente al conjunto de Ancelotti, era el único jugador que quedaba de aquel 3-4. Adriano, Romaric, Kanouté y Renato firmaron los goles del Sevilla; del Real Madrid marcaron Raúl, Higuaín y Gago.

El 20 de octubre el Sevilla visitaba en Montjuïc al entonces líder, el Barcelona. Lewandowski transformó un penalti absurdo de Peque a Raphinha y el equipo de García Pimienta se vino abajo de forma estrepitosa. El 8 de diciembre estuvo cerca de conseguir algo positivo en el Metropolitano. El equipo más en forma de LaLiga remontó una renta de 1-3 que el cuadro nervionense no supo aguantar. Ayer, en el Santiago Bernabéu, el Sevilla no tuvo opción. La falta de intensidad y de organización pasó factura ante un rival letal arriba. No fue la mejor despedida para Jesús Navas. Cero puntos, seis goles a favor y 13 en contra.